Este jueves Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El reporte de los especialistas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este jueves indica que continúa la Onda Tropical número 10 de la temporada en transición desde Centro al Occidente del país.

Estas condiciones favorece al desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en gran parte del territorio nacional.

Se estima que estas lluvias serán más frecuentes sobre Zulia, Andes, Sur, Territorio Esequibo y Oriente.

El Inameh especifica en su página web que las precipitaciones de intensidad variable serán más intensas en los estados Zulia, Lara, Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa y Apure.

Asimismo, se prevén precipitaciones dispersas sobre el Distrito Capital, así como sobre los estados Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Yaracuy.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde siguen siendo estimada en 31 grados centígrados, y una mínima de 18 grados centígrados.

La altura del oleaje se prevé hasta 1,8 metros en en el litoral Occidental y Zona Insular y hasta 1,5 metros en los litorales Oriental y Central, de acuerdo con estimaciones del instituto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend