Este domingo es la clausura de Expo Portuguesa Potencia 2018

Este domingo clausura de Expo Portuguesa Potencia, evento que mostró las potencialidades de la entidad llanera, que forma parte de las seis Regiones Estratégicas Productivas del país, decretado en octubre pasado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, asistió este sábado a la feria, en la que destacó: “Si algo hemos visto durante el recorrido de Expo Portuguesa Potencia es que hay una nueva economía sustentada en la producción nacional no petrolera”.

Durante el recorrido, El Aissami recordó lo dicho por el Presidente, Nicolás Maduro, relacionado con “el acompañamiento, el tenderle la mano a estos productores verdaderos, a estos productores que apuestan por nosotros, por nuestra Patria. Nos vamos entusiasmados. Se respira ya, en Expo Portuguesa 2018, la prosperidad del futuro de Venezuela”.

Durante el primer día de la Expo Portuguesa Potencia 2018, autoridades del Banco de Venezuela otorgaron financientos, aprobados por 1.009 millones de bolívares soberanos, que serán destinados a promover el desarrollo agroindustrial de la región.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, quien estuvo presente en la actividad, destacó todo el apoyo que la institución ha brindado a los productores del país en pro del desarrollo nacional.

“Con esta feria comprobamos que existe un pueblo que trabaja, produce y desea sacar a este país adelante. Es por esto que nuestra Institución se complace en apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios del estado”.

Más de 400 exhibiciones

Las autoridades dieron cuenta de más de 400 stands que se exhibieron en aras de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y de los más de 120 mil visitantes.

Participaron alrededor de 250 empresas públicas y privadas de 15 sectores productivos.

Para esta Expo Portuguesa 2018, inaugurada el 14 de noviembre con los sectores agrícola, agroindustria, ganadería, turismo, entre otros, se habilitaron 40 mil metros cuadrados de exhibición.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend