Este 24 de abril comienza la Semana Mundial de la Inmunización

Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida, del 24 al 30 de abril tendrá lugar la Semana Mundial de la Inmunización, así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo el lema “Protegidos colectivamente: Las vacunas funcionan”, este año se rinde homenaje a los héroes de la vacunación de todo el planeta -desde los padres hasta los trabajadores e innovadores del sector sanitario- que ayudan a velar por la protección mediante el poder de las vacunas.

Según los datos publicados por la OMS, cada año  esta actividad salva millones de vidas y en todo el mundo, sin embargo, existen cerca de 20 millones de niños no vacunados o están inmunizados de forma incompleta. Es por ello, la importancia en la erradicación de enfermedades como la rubéola, el sarampión y el tétanos materno y neonatal.

La organización hace un llamado a los países a intensificar los esfuerzos, con el fin de asegurar que todas las personas tengan acceso a las vacunas, que contribuyen a salvar vidas.

Para este 2019 la OMS pretende demostrar la utilidad de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y el mundo, y cómo la inmunización sistemática es la base de unos sistemas de salud sólidos y resilientes.

Asegura que la ampliación del acceso a la inmunización es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal.

Prensa Digital MippCI / Yvke Mundial

Send this to a friend