Este 11 de noviembre se realizará conversatorio sobre “El titanismo y la violencia en el mundo contemporáneo”

“El titanismo y la violencia en el mundo contemporáneo”, así se denomina el conversatorio que se presentará en el Salón Amarillo de la Cancillería, este 11 de noviembre, de 2 a 2:45 de la tarde. y que estará a cargo del antropólogo Enrique Wilford.

Enrique Willford, coordinador de formación y docencia de Fundación Celarg, ofrecerá un abreboca acerca del taller que ofrece en la Casa de Rómulo Gallegos, los miércoles de modo quincenal en horario de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Coloquio con mis fantasmas

El lunes 11 de noviembre, de 3 a 3:45 de la tarde, también en la Casa de la Historia Insurgente, se presentará el libro “Coloquio con mis fantasmas”, de la profesora Alexandra Mulino, quien refiere los intercambios epistolares entre Miguel de Unamuno y el venezolano Pedro Emilio Coll. Los comentarios iniciales estarán a cargo de María Riera, coordinadora de publicaciones de la Casa de Rómulo Gallegos.

La dialógica de Fedor Dostoievsky

El martes 12 de noviembre, se presentará el libro “Tercero incluido en la dialógica de Dostoievsky, de Nelly Prigorian, investigadora de la Casa de Rómulo Gallegos. La introducción estará a cargo del sociólogo Francisco Javier Velasco. La actividad se realizará en la sede “Orlando Araujo” de Librerías del Sur en la esquina de Gradillas de 3 a 3:45 de la tarde.

Homenaje a Immanuel Wallerstein

El miércoles 13 de noviembre se realizará el conversatorio “Conocer el mundo, saber el mundo. Homenaje a Immanuel Wallerstein”. La disertación estará a cargo del profesor e historiador Leonardo Bracamonte, y se efectuará en la Casa de la Historia Insurgente de 1 a 1:45 de la tarde.

El thriller latinoamericano

El jueves 14 de noviembre se efectuará el conversatorio “Mario Conde y Héctor Belascarán Shayne: La construcción de lo social en el policial latinoamericano”. El ponente será el sociólogo Enrique Rey. La actividad se realizará en la Casa de la Historia Insurgente de 2:00 p.m. a 2:45 p.m.

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend