Instrucciones del presidente Maduro para frenar la COVID-19 en el país (+Tareas)

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, instruyó a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 atender tres tareas fundamentales para el combate de la pandemia en la nación.

En primer lugar, la puesta en marcha de medidas efectivas que conlleven a que, todos los connacionales que ingresen al país lo hagan por los pasos fronterizos legales.

Seguidamente, instruyó frenar el crecimiento de los contagios haciendo cumplir las normas de cuarentena radical, especialmente en los estados más afectados que presentan un ascenso significativo de pacientes. Entre ellos: Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Como tercer punto el Presidente solicitó hacer mayores esfuerzos para revertir la situación de los casos moderados y graves, lo que conllevará a disminuir la cantidad de fallecidos.

Nicolás Maduro aseveró que Venezuela cuenta con la cantidad de medicamentos necesarios para atender a los pacientes positivos de COVID-19 y exigió a su equipo de gobierno máximo esfuerzo para detener el avance del virus en el territorio.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a cumplir las medidas de prevención como: hacer uso de la mascarilla, salvaguardarse en sus hogares, lavarse con frecuencia las manos, mantener el distanciamiento físico y no asistir a ningún tipo de eventos ni celebraciones.

Venezuela alcanzó este domingo la cifra de 20.206 casos positivos del nuevo Coronavirus, de los cuales el 56% se han recuperado.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck  

Send this to a friend