Estadounidenses condenan sanciones contra Venezuela, Irán y Cuba

Miembros de Organizada por la Coalición de Acción por la Paz de Minnesota condenaron las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, Irán y Cuba y se solidarizaron con los pueblos de estos países.

La protesta se llevó a cabo en la ciudad de Minneapolis y contó con la participación de miembros de sindicatos de trabajadores, conductores y decenas de peatones.

“Tenemos más en común con los sastres en Teherán que con los banqueros que destruyeron nuestra economía. Tenemos más en común con los conductores del autobús en Caracas que con los políticos que encierran a los niños en jaulas”, dijo David Gilbert-Pederson, de la Unión de Trabajadores de Minnesota,

“Estamos en una guerra con Irán en este momento. EEUU está librando una guerra con una variedad de tácticas. Está alentando al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que quiere un cambio de sistema en Irán”, Mary Beaudoin, de la junta Mujeres en contra la Locura Militar, diciendo además que Washington al sancionar al pueblo iraní ha hecho imposible el acceso de Teherán a los alimentos, materias primas y medicamentos.

Por su parte, Tracy Molm, del Comité contra la Guerra, repudió los continuos actos de agresión de la Administración estadounidense contra Venezuela. La activista citó un informe del Centro de Investigación en Economía y Política, diciendo que “más de 40 000 venezolanos han muerto a causa de las sanciones de Estados Unidos”.

“Es importante tener en cuenta que las sanciones afectan de manera abrumadora a los más vulnerables de la sociedad, negando a las personas los medicamentos y suministros que necesitan desesperadamente, como el gas de cocina, lo que dificulta la vida diaria en los países seleccionados”, denunció.

Joe Callahan, del Comité Cuba-Minnesota, a su vez, aprovechó el evento para arremeter contra la actual Administración estadounidense por volver a imponer el bloqueo económico contra Cuba.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend