Estados Unidos representa el 35% de los casos por COVID-19 en el mundo

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

 Palacio de Miraflores, Caracas.-. La cifra mundial por COVID-19 se sitúa en los 2 millones 475 mil 356 casos, representado Estados Unidos el 35% de los casos positivos de la enfermedad infecciosa a escala mundial.

Así lo puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la acostumbrada jornada desde el puesto de comando presidencial para la atención del COVID-19.

En ese orden detalló que de las cifras actuales de casos por COVID-19 registrados en el mundo, los países sobresalientes son: Estados Unidos con 789 mil 383 casos, España con 200 mil 210, Italia con 181 mil 228 casos, Francia con 155 mil 383 casos, Alemania con 146 mil 777 casos y Reino Unido que ya alcanza 124 mil 743.

Con respecto a Suramérica destacó que la nación venezolana  ha sido muy vigilante ante lo que ocurre con los países vecinos dado que existen “políticas dislocadas”, refiriéndose específicamente a las tendencias que promueven el levantamiento de las medidas de aislamiento social.

La Vicepresidenta, instó al pueblo venezolano a continuar con las medidas de distanciamiento y prevención; acciones efectivas para cortar las cadenas de contagio. “Reconocemos que con alta disciplina social, con alta conciencia social hemos venido acatando la cuarentena”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend