Estados Unidos amenaza a la salud pública de la región

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 tras confirmarse 83 mil 16 casos y mil 197 fallecidos. Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del virus, después de China  (81.782 casos) e Italia (80.539).

“Se comprobó el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud, de que el epicentro de la pandemia del Coronavirus ha girado a Estados Unidos y esto es muy peligroso para todos los americanos, para toda la región. Se convierte Estados Unidos en una amenaza a la salud pública de América Latina y El Caribe” expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse al tema.

El Jefe de Estado venezolano se solidarizó con el pueblo estadounidense que hoy sufre la propagación del terrible virus. “Esperamos que más temprano que tarde logren la fórmula para controlar esta pandemia que se ha disparado y está fuera de control en Estados Unidos”.

En esa línea, alertó sobre el avance del virus a escala mundial cuyos casos registrados hasta el momento ascienden a los 528 mil 704, mientras que las defunciones se ubican en 23 mil 958 y los recuperados 123 mil 364.

En Venezuela han sido detectados 107 casos positivos de COVID-19, hasta la fecha, de los cuales 31 se han recuperado y uno ha fallecido.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend