Estado Sucre aportará el 70% de la producción del Plan Nacional “Sardina 200”

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El estado Sucre aportará más del 70 por ciento de la producción de sardina para la meta de 10 mil 500 toneladas trazada a través del  Plan Nacional “Sardina 200”.

Así lo anunció el gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, al establecer un enlace televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse el día del pescador artesanal en Venezuela.

Rojas informó que para el cumplimiento de la meta, más de 4 mil 500 hombres y mujeres formarán parte en la faena de la sardina que inicia el próximo lunes 15 de marzo.

“Mañana ya empieza la zafra de la sardina, llamada así, se levanta la veda y empieza la zafra. Tienen metas grandes”, acotó Maduro.

Es importante destacar que para estar nueva temporada empresas del Estado establecerán alianzas estratégicas con más de 16 empresas privadas para el procesamiento y enlatado de esta proteína pesquera.

Del mismo modo, será garantizada la distribución de la sardina fresca a lo largo y ancho de la República a través del programa “Caravana de la Sardina”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend