Estado Mayor de Pesca y Acuicultura se instaló en Nueva Esparta

Este 11 de julio se instaló en Nueva Esparta el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura para abordar las necesidades y ejecutar las estratégicas del Gobierno Bolivariano para incrementar el potencial productivo de esas áreas.

Dicho evento se enmarca en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 y tendrá enlaces con diversas autoridades civiles y militares como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), entre otros organismos, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca, Dante Rivas.

Asimismo, Rivas contó que en este espacio tendrán participación los Consejos Nacionales de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), y también será conformado a nivel de regiones.

Rivas indicó que en Nueva Esparta ya han avanzado en la conformación de esta instancia en un 70 por ciento y recordó los vértices trazados a través del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, el cual contempla siete puntos para impulsar la producción y brindar acompañamiento a los pescadores artesanales y demás productores del sector.

Detalló que estiman la adquisición de unos 2.500 motores fuera de borda entre lo que resta de 2019 y el próximo año. “Tenemos una deuda con los pescadores y estamos aprovechando para solucionar esa situación”, expresó, al tiempo que resaltó que también establecieron una metodología para la adquisición de repuestos y recuperar 12.000 motores.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend