Estadio del equipo Tiburones de La Guaira estará listo en diciembre

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, mediante una entrevista ofrecida este jueves a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el estadio sede del equipo de béisbol Tiburones de La Guaira, Carlos “Café” Martínez ha avanzado en un 90%.
García Carneiro, estipuló la inauguración de este recinto deportivo para el mes de diciembre de este año.

“Estimo que la obra está en un 90 % de su construcción, el 10 % se lo estamos restando al caso del techo, que lo tenemos disponible en el terreno, ya viene poco a poco su colocación; lo otro es el engramado, colocar el sistema de drenaje que ya está bastante adelantado. Hemos superado los nudos críticos y eso nos permite decir que la fecha que fijamos (para la inauguración) se va a cumplir”

De igual forma anunció que en 63 días será culminada la obra, pues los ingenieros, técnicos y expertos que trabajan en la construcción “están apuntando a que la obra lleva un buen ritmo”.
Asimismo, reiteró que el nombre del mencionado estadio se eligió con la finalidad de homenajear a Carlos Alberto Escobar Martínez, quien fue en vida el primer profesional del béisbol que ingresó a las Grandes Ligas, nacido en el estado La Guaira y formó parte de Los Tiburones.

El gobernador de esta entidad también informó que la ejecución de la obra permitirá poner en marcha la subestación eléctrica que suministrará energía al estadio, a la cinta costera y a tres parroquias de La Guaira. También se pondrá en marcha una plata desalinizadora que suministrará del vital líquido a la parroquia Macuto.

En este sentido, el portal web del Instituto Nacional del Deporte (IND), publicó en nota de prensa que este jueves García Carneiro durante una supervisión del avance de esta construcción resaltó el esfuerzo y el trabajo en equipo que se está poniendo por obra.

“Este estadio lo estamos realizando con el mayor gusto; llevamos a cabo al menos 70 actividades diversas con el esfuerzo de 550 empleados involucrados en la obra, cada uno en un área específica. Así, todas estas acciones van encaminadas hacia la meta que nos trazamos, lograr la inauguración de nuestro estadio el venidero 15 de diciembre y posterior, a los 3 días siguientes, efectuar nuestro primer juego en el campo, el mismo lo disputarán los Tiburones de La Guaira ante las Águilas del Zulia”, informó García Carneiro, quien aseguró que tanto el deporte como la educación son el vértice para la juventud de la región”.

Cabe destacar, que esta infraestructura deportiva será el escenario para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles realizada en este estado costero.

Prensa Digital MippCI / Astriel Rada / VTV / IND

Send this to a friend