Establecerán mesas de trabajo con el sector de educación privada

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Fuerte Tiuna, Caracas.- El Gobierno Bolivariano establecerá mesas de trabajo con el sector de educación privada, con el propósito de garantizar el cobro de tarifas justas que permitan el acceso a este sistema de formación en el país.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un acto por el inicio del año escolar seguro y progresivo 2021 – 2022, realizado en el Liceo Ecológico Nacional GJ “Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Rodríguez indicó que entre las carteras ministeriales, que participarán en estas mesas de trabajo, se encuentran el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Economía y Finanzas, y Comercio Nacional.

“Vamos a establecer mesas de trabajo con el sector privado, porque es importante que los padres puedan tener capacidad y posibilidad de enfrentar el tema administrativo del sector privado, además de otros aspectos como los impuestos municipales, serán atendidos desde el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Por su parte, Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que el sistema de educación privada “dio un paso al frente desde el inicio de la pandemia y hemos garantizado el desarrollo de los contenidos educativos, manteniendo las medidas de bioseguridad”.

Resaltó que 3 mil 900 instituciones forman el sistema de educación privada y en ellas “buscamos un cobro de tarifas justas a las instituciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar a los niños y jóvenes la educación”.

Rodríguez destacó que el 95 de la educación en el país es pública, gratuita y de calidad, “pero trabajamos también de la mano del sector privado y agradecemos la incorporación a un sólo plan, a una sola Venezuela y unidos trabajando por nuestros niños, niñas y por la juventud”, concluyó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend