Establecerán alianza productiva para dar solución a inquietudes del sector campesino

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó establecer una alianza productiva con las fuerzas campesinas revolucionarias del país al frente, a fin de dar solución a los problemas que afectan este sector.

“Solo el campesino salva al campesino” dijo el Mandatario, al tiempo que solicitó la instalación de un equipo de trabajo que inicie las tareas que conlleven al Congreso de Campesinas y Campesinos como una corriente activa e integral del país.

Confesó haber hecho grandes esfuerzos por crear las instancias de gobierno popular y reconoció que algunas de ellas no han funcionado. “Me duele, porque cuando convoque a los Consejos Populares, lo hice con fe, porque lo necesitaba y porque creo en un gobierno popular, un Estado de carácter social”, sin embargo, llamó a no rendirse y a intentar nuevas formulas.

A juicio del Presidente, la clave para garantizar la consolidación de una Revolución productiva es el Plan de la Patria en números, determinar cuántas hectáreas productivas se tienen, con cuantas familias trabajando y qué se va a producir.

Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en conjunto con el constituyentista, Diosdado Cabello, dar inicio a las gestiones y transformaciones necesarias en el sector campesino, así como también establecer la agenda y los métodos del Congreso Campesino para la tercera semana de septiembre.

“Quiero un Congreso Campesino para un nuevo comienzo, para profundizar una revolución verdadera, de carácter agrario, productivo, para pensar y planificar el futuro” sentenció durante un encuentro con trabajadores del campo en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend