Esta semana fueron incinerados 435 kilos de droga

 Esta semana fueron incinerados 435 kilos, 491 gramos de distintas drogas, como parte de la lucha frontal que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado contra el narcotráfico y el crimen organizado que se dedica a la distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio Público (MP), la incineración de esta importante cantidad de sustancias ilícitas se realizó en el horno ubicado en la avenida Marginal del Torbes, en el municipio San Cristóbal, en el estado Táchira.

El proceso de destrucción de la droga fue supervisado y coordinado por el MP, bajo la autorización de los tribunales 2°, 4°, 5°, 7°, 8° y 9° de Control de Táchira.

En detalle, fueron destruidos 223 kilos, 278 gramos de marihuana; 208 kilos, 213 gramos de cocaína, y 4 kilos de heroína, sustancias que permanecían depositadas en el Destacamento de Fronteras Nº 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la sede de la policía de Táchira.

En lo que va de 2012, los cuerpos de seguridad del Estado han incautado 22.530 kilogramos de distintas drogas, informó en días pasados el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

En 2011, los cuerpos de seguridad incautaron 42.411 kilogramos de drogas y detuvieron a 14.025 personas vinculadas al tráfico de estas sustancias.

En un informe de 2011, la Organización de las Naciones Unidas ratificó que las cifras de distribución de drogas en Venezuela se encuentran en disminución, debido a las políticas antidrogas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 AVN

Send this to a friend