Esquema 7+7 se reanudará el lunes 4 de enero con cuarentena radical

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A la medianoche del próximo lunes 4 de enero, reiniciará el esquema 7+7 con la aplicación de cuarentena radical en aras de cortar las cadenas de contagios del COVID-19.

Esta acción que se extenderá hasta el domingo 10 de enero, se realiza al término del período de flexibilización general implementado a principios del mes de diciembre para dinamizar la vida social y económica de la población venezolana.

“El Presidente Nicolás Maduro -en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre- ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10”, anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje difundido en la red social Twitter.

El período de flexibilización de la cuarentena social entró en vigencia el lunes 30 de noviembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento físico para evitar la diseminación de la enfermedad infecciosa. De este modo, 53 sectores económicos recibieron autorización para operar en la época decembrina.

Al cumplirse 291 días del inicio de la pandemia por COVID-19 en Venezuela, este 31 de diciembre, se registraron 437 nuevos casos positivos, distribuidos en 10 estados del territorio nacional.

Hasta el momento, Venezuela totaliza 113 mil 558 contagios, de los cuales 107 mil 583 son pacientes recuperados. En tanto, 4 mil 947 casos continúan activos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend