Espíritu del Alba rige al Frente Francisco de Miranda

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Plaza Bicentanario, Caracas. – “El Frente Francisco de Miranda es una creación de Chávez y Fidel en el espíritu de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una creación con un objetivo: La experiencia del trabajo social, de la lucha contra la pobreza, por el desarrollo social, económico e integral del pueblo, de las comunidades, del poder popular y para el cumplimento de las tareas sociales que les ha tocado y les tocará, siempre en la primera línea de la vanguardia”, rememoró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En el acto con motivo al 16° Aniversario del Frente Francisco de Miranda, desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro indicó que esta instancia revolucionaria esta presta y lista, así como activa y movilizada.

Incluso, recordó la génesis del Frente Francisco de Miranda, al referirse al año 2003, en los que hubo “conspiraciones diarias, nada distinta ahora, porque vienen de una derecha fascista gobernada desde el Norte, siempre poniendo el objetivo en la maldad y las conspiraciones”.

Se vislumbró el 2004 – prosiguió el Mandatario – se recogió un grupo de firmas de dudosa procedencia, pero de todas maneras el Consejo Nacional Electoral (CNE) de entonces emitió una declaración dándolas por validas, paras convocar un referéndum revocatorio.

En consonancia a ello, sostuvo el presidente Maduro, el comandante Chávez “(…) salió a anunciar que aceptaba y asumía el referéndum revocatorio como la gran batalla de Santa Inés y así fue, recuerdo cómo el comandante Chávez desplegó a esos primeros 20 mil jóvenes a lo largo y ancho del país, fue una gran novedad de la política, de la Revolución para entonces, el surgimiento del Frente Francisco de Miranda al calor de la batalla revocatoria”.

“A cada pueblo que uno iba se conseguía a los muchachos y muchachas del Frente Francisco de Miranda. El cual apenas un año de su nacimiento obtuvo una gran victoria”, señaló, y fue “el 15 de agosto de 2004 cuando el 60 por ciento de Venezuela ratificó al comandante Chávez en la presidencia de Venezuela, que terminó siendo ratificatorio”.

“¿Cuántas tareas se han cumplido y se tienen que seguir cumpliendo”, indicó el Mandatario.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend