Especulación: delito común hallado en comercios del estado Carabobo

En el municipio Libertador de la entidad carabobeña fueron fiscalizados 25 establecimientos comerciales donde se favorecieron a 250 familias con 1.2 toneladas de arroz, pasta y harina de maíz precocida, los cuales estaban siendo expendidos a precios exorbitantes por lo que se ordenó ajuste inmediato y venta supervisada de los rubros.

En el sitio www.sundde.gob.ve también se destaca que estos comercios se encontraban infringiendo los artículos 48, 49 y 62 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

En otro municipio

Durante el despliegue de inspección realizado por la Sundde en el municipio Guacara de la misma entidad, “detectaron presuntos delitos de especulación, expendio de alimentos vencidos y alteración fraudulenta en el comercio Mega Chiken, por consiguiente, la Sundde dictó medida sancionatoria de 50 mil Unidades Tributarias (U.T.), además de remitir el caso a Contraloría Sanitaria y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En beneficio del pueblo

Durante el abordaje realizado fueron hallados 950 kilogramos de alimentos de la cesta básica con márgenes de ganancias superiores al 30 por ciento establecido los cuales fueron puestos a la venta logrando favorecer a más de 400 familias.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Sundde

Send this to a friend