Especialistas del surf se certifican como jueces internacionales

Con el propósito de fomentar la profesionalización y la capacitación de recursos humanos, especialistas del surf venezolano asistieron al primer curso internacional de jueces, realizado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND).

El presentador y representante de la organización a nivel mundial, Ronald Golindano, explicó que durante ocho horas se impartieron todos los criterios de juzgamiento de la disciplina.

Golindano comentó que el curso ofreció una acreditación internacional, que a su vez permite que los especialistas trabajen en cualquier parte del mundo con su carnet, así como en eventos en el extranjero.

El presentador también indicó que, en la jornada recopilaron experiencias de los participantes. Esto para otorgar una certificación de mayor nivel a aquellos jueces experimentados que no habían podido realizar el curso.

Dentro de los tópicos a abordar, se explicaron los criterios que determinan la velocidad, fluidez y control que tiene el surfista sobre la ola en el momento más fuerte, así como un surfing innovador y progresivo, señaló el representante.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina, Thaina Luna, comentó que esta iniciativa permite que en las válidas nacionales asistan jueces pertenecientes a la zona.

“Este es un gran logro para la federación porque pasar de ocho especialistas a los 40 que hoy se están certificando nos alivia muchísimo. Nos sentimos muy satisfechos y por eso realizaremos tres cursos más en el mes de mayo, junio y julio en diferentes estados”, aseveró Luna.

El participante del curso, Diony Ortiz, expresó sentirse muy feliz por esta capacitación, ya que tenían varios años esperando por esta oportunidad. “Yo estoy acá como oyente, ya que hice el curso en el año 2008, sin embargo mi intención es refrescar conocimiento y renovar mi certificado”.

Agregó que se siente muy complacido porque es una oportunidad para ampliar conocimiento en el área que a uno le gusta. “La idea es mejorar para poder transmitir todo este conocimiento a los atletas y practicantes”, concluyó Ortiz.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend