Especialistas chinos arriban a Venezuela para sumar esfuerzos en la contención del COVID-19

@CancilleriaVE

Palacio de Miraflores, Caracas. Esta madrugada arribó a Venezuela una delegación de médicos especialistas procedentes de la República Popular China, para sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional por controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Ya están en nuestro país 8 especialistas chinos de la salud, equipos e insumos médicos para reforzar las acciones de contención del COVID-19. En nombre del pueblo venezolano, reitero nuestro agradecimiento al presidente Xi Jinping y al pueblo chino. ¡Juntos por la Salud!”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Esta delegación que es la “primera que arriba a América Latina y El Caribe, está conformada por “especialistas en enfermedades infecciosas, intensivas y medicina tradicional china”, puntualizó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su recibimiento en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

En este tercer vuelo procedente de la nación asiática arribaron 500 mil pruebas rápidas para la detención de COVID-19, trajes de protección biológica, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, respiradores, termómetros infrarrojos, entre otros insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

El Gobierno Bolivariano, mantiene un puente aéreo con la Federación de Rusia y la República Popular China para recibir la cooperación de estas naciones en la lucha de Venezuela por contener la cadena de transmisión del virus que actualmente ha infectado a 774 mil 573 personas a escala global.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend