ESPECIAL | Ministerio de Comunicación e Información: 17 años informando al país

Informar sobre los logros sociales, políticos y culturales de la Revolución Bolivariana y la gestión gubernamental es una de las grandes misiones en la creación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), acaecida el 21 de agosto del 2002, siendo uno de los organismos que conforman el gabinete ejecutivo del gobierno venezolano y adscrito a la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

La creación de este ente fue por iniciativa del Comandante Hugo Chávez con el objetivo principal de darle un giro a la política comunicacional del Gobierno.

“No hay fuerza moral más poderosa que la verdad”, sostenía el Comandante Hugo Chávez ese 21 de agosto de 2002, lo que después, con la gestión del MippCI, se ha convertido en una total realidad, marcando pauta para muchos medios de comunicación públicos y privados, y contando en sus instalaciones con los mejores profesionales.

Afrontar la campaña mediática

17 años han corrido desde esa fecha que generó un cambio fundamental en la comunicación venezolana, ya que se creó la premisa de informar para la Revolución y llevar al pueblo noticias oportunas, veraces y con el mayor equilibrio posible.

De esta manera, se combatía la campaña mediática que todos los medios privados nacionales e internacionales han hecho contra el  país durante los últimos 20 años.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente donde se inauguró el MippCI, el Comandante Chávez definió una estrategia comunicacional global para promover y publicitar la Revolución Bolivariana.

Esta ofensiva mediática ideada por el Comandante Eterno ha representado, desde la creación del MippCI, una victoria en lo que ha sido la guerra de ideas que los medios capitalistas sostienen contra la Patria de Bolívar.

Personas brillantes y emblemáticas

Desde periodistas con mucha experiencia y gran ética profesional, hasta personas con otras profesiones pero que siempre han tenido un sentido positivo y propositivo de la comunicación, son las que han estado al frente del MippCI, lo que ha repercutido en su desarrollo y consolidación como uno de los entes más eficaces del Gobierno Bolivariano.

William Lara, Tania Díaz, Ernesto Villegas, Delcy Rodríguez, entre otros, han sido parte de los que han contado con la fortuna de dirigir los destinos de esta cartera ministerial.

A continuación la lista completa:
-Nora Uribe 2002 – 2003 (Hugo Chávez)
-Jesse Chacón 2003 – 2004 (Hugo Chávez)
-Andrés Izarra 2004 – 2005 (Hugo Chávez)
-Yuri Pimentel 2005 – 2006 (Hugo Chávez)
-William Lara 2006 – 2007 (Hugo Chávez)
-Andrés Izarra 2007 – 2008 (Hugo Chávez)
-Jesse Chacón 2008 – 2009 (Hugo Chávez)
-Blanca Eekhout 2009 – 2010 (Hugo Chávez)
-Tania Díaz 2010 (Hugo Chávez)
-Mauricio Rodríguez 2010 (Hugo Chávez)
-Andrés Izarra 2010 – 2012 (Hugo Chávez)
-Ernesto Villegas 2012 – 2013 (Hugo Chávez)
-Delcy Eloina Rodríguez Gómez 2013 – 2014 (Nicolás Maduro)
-Jacqueline Faría 2014 – 2015 (Nicolás Maduro)
-Desiree Santos Amaral 2015 – 2016 (Nicolás Maduro)
-Luis José Marcano Salazar 2016 (Nicolás Maduro)
-Ernesto Villegas 2016 – 2017 (Nicolás Maduro)
-Jorge Rodríguez Gómez 2017 – En el cargo (Nicolás Maduro)

Próximas batallas

En estos momentos, cuando la batalla mediática de la postverdad y ‘Fake News’ comanda el poder que EEUU pretende abalanzar contra Venezuela para que caiga la Revolución Bolivariana, es cuando más se necesita un frente unido en la gestión comunicacional, tarea para la cual el MippCI viene cumpliendo un papel fundamental junto a sus entes adscritos.

Este es el momento de la Patria para todos los venezolanos, quienes deben estar confiados que cuentan con un ente confiable que siempre mostrará la verdad al país y que es sinónimo de innovación comunicacional en la región.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend