ESPECIAL | Conoce todos los detalles del Plan de Ahorro en Oro Soberano

El Presidente Nicolás Maduro diseñó el Plan Oro, que apunta a generar ingresos superiores a 5 mil millones de dólares para el país, enmarcado en los primeros 90 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Actualmente, Venezuela lleva a cabo la certificación de 32 campos de oro, que posicionará al país como la segunda reserva de oro más grande del mundo. En este sentido, el Gobierno Bolivariano activó el Plan Arco Minero del Orinoco que promueve el desarrollo eco-sustentable de la minería para la explotación del metal de mayor valoración internacional, consolidando el impulso y la diversificación de la producción nacional, contemplada en el desarrollo del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento diseñado por el Ejecutivo Nacional para superar el rentismo petrolero.

El Jefe de Estado destacó: “Nosotros estamos regularizando el futuro aurífero de Venezuela en función del desarrollo integral de la economía (…) Tenemos un Plan Oro muy importante, que ha venido avanzando este año y que apunta, el próximo año, a ingresos récord, de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro».

El Plan del Arco Minero del Orinoco fue pensado por el Comandante Hugo Chávez y está contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025, propuesto por el Mandatario Nacional para su segundo periodo de gobierno.

Gracias al esfuerzo del Presidente obrero, Nicolás Maduro, el pasado 2 de noviembre, fue inaugurada una planta (de las 54 en construcción) de procesamiento de oro con nueva tecnología, con una proyección de producción de 45 kilos de oro mensual, y para julio de 2019, se prevé que llegará a 90 kilos mensuales.

El Presidente Maduro ha insistido en la necesidad de ahorrar, exhortando al pueblo venezolano a incorporarse al Plan de Ahorro en Petro, y recientemente, el Plan de Ahorro en Oro, concebidos como los más seguros y actualizados del mundo, «en época de ataque económico, lo mejor es ahorrar».

Asimismo, el Jefe de Estado ha anunciado que, próximamente, ambos planes de ahorro se incorporarán al Sistema Patria, posibilitando a la población inscrita en el Carnet de la Patria acceder a estos extraordinarios beneficios que apunta a facilitar la prosperidad económica.

El Petro y los títulos de Ahorro Oro Soberano representan, en este momento, un instrumento atractivo para la protección del salario de los trabajadores, línea estratégica del Plan de Recuperación Económica, a través de las cajas de ahorro, que podrán invertir en los certificados asociados a la cotización del preciado metal en el mercado internacional, altamente atractivo porque la tendencia indica que tanto el valor del gramo de oro como la tasa de cambio del mercado representan un porcentaje accesible.

El Plan de Ahorro en Oro te ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades:

1) Título de Ahorro en Oro Soberano de 1,5 gramos

2) Título de Ahorro en Oro Soberano de 2,5 gramos.

Ambas colocaciones se realizarán con base en lingotes de oro acuñado, mantenidos bajo custodia del BCV con una ley de pureza de 995/1000 de oro fino.

La inversión en estos títulos se encuentra asociada al precio internacional del oro, el cual será calculado al tipo de cambio de referencia corriente de mercado. El monto base para adquirir estos certificados, actualmente, es de 355,56 bolívares soberanos, lo que equivale a una fracción del monto total para el certificado respaldado con 1,5 gramos de oro fino.

Para invertir en el Plan de Ahorro en Oro Soberano, solo debe acudir al Banco Central de Venezuela (BCV), adicionalmente, puedes ingresar a su página web, donde conocerás información específica de interés sobre la cotización de este mineral estratégico para la nación. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Dirígete a las taquillas del BCV, ubicadas en el Edificio Sede, nivel PB, en la avenida Urdaneta del Centro de Caracas, en el horario comprendido entre las 8:30 am a 4:00 pm.
  2. Realiza la solicitud de compra del título de ahorro y efectúa la inscripción de pago.
  3. Espera tu certificado, que será emitido en 48 horas, deberás dirigirte nuevamente a la sede del BCV para recogerlo.
  4. Adicionalmente, podrás ingresar al portal web del BCV, donde encontrarás información de interés sobre el valor del oro en el mercado internacional.

Las personas u organizaciones que completen la adquisición de los títulos recibirán un certificado que los acreditan como titulares de la posición adquirida, más no obtendrán el lingote físicamente, puesto que se trata de un instrumento financiero desmaterializado, nominativo, sin interés, amortizable trimestralmente y negociable únicamente como respaldo o colateral en operaciones financieras.

La custodia de estos títulos será realizada de manera electrónica por el Banco Central de Venezuela. Igualmente, la institución bancaria de la preferencia del tenedor deberá brindar las facilidades correspondientes para la consulta de la posición adquirida.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend