ESPECIAL | Carnet de la Patria, 5 años consolidando soluciones en beneficio del  pueblo venezolano

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Carnet de la Patria celebra este 20 de enero su quinto aniversario potenciando su eficiencia y abrigando a mas de 20 millones de venezolanos inscritos en esta plataforma multifuncional a través de importantes programas sociales, un documento clave para la construcción de importantes metas socioeconómicas que han otorgado un mayor crecimiento y prosperidad a todo el pueblo de Venezuela.

Este documento se ha convertido en una herramienta fundamental,  más que  exitosa, altamente funcional, donde el pueblo en general recibe respuestas y soluciones a todos sus problemas.

Este programa fue  impulsado bajo la presidencia de Nicolás Maduro Moros,  con el objeto de colaborar directamente con la población venezolana,  brindarle apoyo y protección personalizada.   Igualmente  conocer su realidad económica, social, educativa y cultural y  acercarse a la población  más vulnerable y necesitada.

Hoy en día el Carnet de la Patria atiende desde su plataforma a mas de 14,2 millones de personas de forma directa mensualmente, 21 millones de venezolanos y venezolanas están registrados en el sistema Patria, y su portal esta posicionado en el ranking mundial como programa exitoso en materia de asistencia social de los sitios web.

A partir del primero de enero de 2022 la Plataforma Patria está actualizando  varios de sus sistemas para hacer más eficiente la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano. En este caso uno de estos programas pilotos es la recarga del cupo de gasolina premium.

El 20 de enero del 2017 el presidente Nicolás Maduro dio inicio a la primera jornada de acceso al Carnet de la Patria, instrumento que hoy sirve como plataforma directa, eficiente y resolutiva para mejorar los sistemas de protección de la familia venezolana y enfrentar, entre otras cosas, la guerra económica multiforme que algunos países han querido imponer con bloqueos financieros, comerciales y otras sanciones.

También ha sido un método altamente eficaz para enfrentar nuevas coyunturas como la pandemia del COVID-19 y sus variantes, lo que sin duda ha permitido salvar millones de vida.

Este instrumento ha servido de enlace entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa que beneficia a millones de familias con una bolsa de alimentos cada quince días.

El Carnet de la Patria, incluye un código veQR personalizado para identificar y acceder a través de su plataforma tecnológica a los grandes beneficios que otorga este instrumento que sin lugar a dudas ha sido uno de los programas de mayor avance y capacidad de respuesta del Gobierno Bolivariano.  El código QR, es la aplicación que conecta al Poder Popular con los programas de protección social del Presidente Nicoles Maduro a través del Carnet de la Patria.

Su sistema otorga bonos de protección y ejecuta fiscalizaciones directas en cuadros de encuestas, con la finalidad de conocer los problemas que pudiesen ser atendidos con mayor eficiencia. Cuenta con una billetera digital que se articula dentro de un sistema de pago y transferencia electrónico  efectivo y oportuno con acceso directo a servicios básicos como telefonía,  electricidad, aseo y gas.

El Carnet de la Patria se enmarca en otros programas de ayuda social  determinantes como el Parto  Humanizado, la Lactancia Materna, José Gregorio Hernández  100 % Amor Mayor, Promotoras, Formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado,  Becas de Educación Universitaria, Centros de Recuperación Nutricional, Gran Misión Chamba Juvenil, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Cocineras de la Patria, Programas de Protección,  Servicios Públicos,  Corpoelec,  Cantv, Hidrologicas, recarga de pago de servicios telefónicos, gasolina y  algunos sistemas de intercambio como pago en comercios, utilizando los puntos de venta Biopago BDV y ahorro en títulos de oro.

Una de  las operaciones más utilizadas que otroga el sistema Patria es el Monedero,  que funciona como una billetera virtual donde el usuario recibe pagos que otorga el Estado y los puede transferir a su cuenta bancaria.

Entre los bonos que ha otrogado el Gobierno Bolivariano en el 2021, se pueden citar: Bono Año de Victorias, Bono Navideño,  Bono Paz Amor y Prosperidad, 100% Amor Mayor, Bono Venezuela Tierra de Gracia,  Tu Eres Patria, Cuidado y Disciplina, Venezuela Tierra de Gracia, Conciencia y Unión, Pueblo Trabajador, Aniversario Carnet de la Patria, Bono de la Dignidad, Marzo de Lealtad, Carnaval, Semana Santa, Salud y Vida, Dia del Trabajador, Victoria de Carabobo, Dia de las Madres, Bono Escolaridad,   Aniversario  Carnet de la Patria, Bono de la Dignidad,   Disciplina y solidaridad,  Salud y Vida,   7+7 perfecto,  Unidos por La Vida, Venezuela Decidio Cuidarse, Bono Amor por Venezuela y el más reciente  Bono de Reyes 2022.

Tambien el Presidente Nicolás Maduro, aprobo un incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria.  Dicha plataforma asegura que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios.

Gracias al Carnet de la Patria el Gobierno Bolivariano ha podido establecer estadisticas fieles sobre la población venezolana donde la mayoria de los carnetizados son mujeres,  luego le siguen los hombres mayores de 35 años y después los jovenes en edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, luego un porcentaje alrededor de un 33 por ciento son adultos mayores.  Es sin duda un modelo social envidiable unicó en el mundo que brinda protección directa al pueblo en forma competitiva  y oportuna y da respuestas como plataforma tecnologica eficiente  para abrazar a millones de familias enteras.

Los números también dicen en las estadisticas ejecutadas a través del Carnet de la Patria que aproximadamente un 98% de la población están alfabetizados, 9% por ciento tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa,  58%  tiene acceso a  programas sociales como Barrio Adentro  y un alto porcentaje de los hogares venezolanos  tiene acceso a los CLAP,  destacando que en un hogar donde conviven dos familias indistintamente, cada una se beneficia con la entrega de una  bolsa de alimentos quincenalmente.

Pero hay más, también el Carnet de la Patria realizó durante el 2021 la opción de recargas para dispositivos móviles, encuesta para productores y agricultores urbanos y una consulta universitaria  para evaluar de la modalidad que se empleó en el retorno a clase donde partiparon alrededor de 12 millones de estudiantes.

La consulta de la Ley Antibloqueo, contó con más de 14 millones  500 mil venezolanas y venezolanos,  al  preguntarles si  están de acuerdo que la Asamblea Nacional Constituyente ANC aprobara la Ley Antibloqueo, 89.7%  dijo sí, frente a 10.3%  que dijo no.

El registro de  voluntarios para la vacuna Rusa Sputnik también resulto altamente positiva su implementación en resguardo de la salud del pueblo venezolano ante el virus Covid-19 por demás fue muy exitosa.

El Carnet de la Patria permite además una comunicación eficaz a través de encuestas digitales sobre problemas puntuales como la creación y verificación de un sistema de diagnostico  médico y así poder ayudar a aquellos pacientes  con síntomas o enfermedades y poder salvar vidas.  A través de esta plataforma continuamente se realizan dichas encuestas que son enviados y analizados para brindar apoyo inmediato y  oportuno.

Uno de los programas más aplaudidos por el pueblo  fue el estado de alarma que el Gobierno Bolivariano decretó el pasado 13 de marzo de 2021 como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, donde las clases presenciales fueron suspendidas, evitando una propagación masiva de la pandemia, esta iniciativa dio inicio al Plan -Cada Familia Una Escuela- que garantizo el derecho a la educación y preservo  la salud y  la vida de niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles.

El éxito del Gobierno Bolivariano a través del Carnet de la Patria y sus innumerables beneficios han sido reconocidos mundialmente, cumpliendo con los mandatos y preceptos universales en materia de protección social para aliviar la pobreza .

Se implementó la primera encuesta denominada «Análisis de la Cuarentena y la Situación de la COVID-19» un 24 de abril de 2021. Dicha encuesta monitoreo los principales problemas del pueblo venezolano para estudiarlo y darle respuestas. El 6 de junio de 2021 la misma consulta fue actualizada para determinar los avances objetivos sobre salud epidemiológica y síntomas que pudiera manifestar el pueblo a través de la encuestadora Patria.

El bloqueo imperial no ha impedido que los programas insertados en el Carnet de la Patria sigan avanzando como es el suministro y el acceso oportuno del combustible en forma organizada.

El Presidente, año tras año, en cada una de sus fechas aniversario manifiesta su profunda felicidad al saber «que este maravilloso instrumento, siga creciendo y  aportando soluciones en beneficio de todo el pueblo de Venezuela». También ha dicho que a través del Carnet de la Patria «Vamos por más cada año  pues  ayuda a articular con gran velocidad y alta precisión todas las misiones, las grandes misiones y demás políticas sociales en beneficio del pueblo para seguir  construyendo el socialismo en lo social».

Efectivamente  hoy el carnet de la patria se consolida como uno de los programas más sólidos y eficientes del Gobierno Bolivariano en materia económica y social.  Feliz cumpleaños Carnet de la Patria!  El pueblo Venezolano se siente complacido ante tamaño beneficio socioeconómico.

Prensa Presidencial/Orlando Ruiz 

 

Send this to a friend