ESPECIAL | 8 de diciembre Día de Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez

Hace 6 años en una inesperada transmisión conjunta de radio y televisión, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías dio su última alocución consciente de los riesgos de salud sobre su vida.

Ese día manifestó su llamado a la unidad suprema de los patriotas a la lucha por la Patria de Bolívar y a todo el esfuerzo que ha costado recuperar una Venezuela libre e Independiente. «Hoy tenemos Patria, tenemos una Patria ¡Cuánto costó, cuánto costó recuperarla! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuanto ha costado, cuanto nos ha costado a millones», expresó durante su última alocución.

«Fue como una resurrección lo que hemos visto, lo que hemos vivido. Aquí había un continente dormido, un pueblo dormido, como muerto y llegó el Lázaro colectivo y se levantó aquí en Venezuela una Revolución, se levantó un pueblo y nos ha tocado a nosotros, algunos de nosotros, a muchos de nosotros mujeres, hombres, asumir responsabilidades, asumir papeles de vanguardia, asumir papeles de dirección, de liderazgo por distintas razones civiles, militares», manifestó en ese entonces.

Asimismo, llamó al pueblo a no rendirse y seguir trabajando por una mejor Venezuela encaminada en la justicia y la democracia, teniendo como objetivo el fortalecer de la Revolución Bolivariana. «En cualquier circunstancias nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente», dijo.

El Comandante Chávez manifestó en este mensaje que los enemigos de la Patria no descansan nunca, para revertir los logros del pueblo y para recuperar sus intereses, que fueron desechados con la llegada de la Revolución Bolivariana y de un pueblo que no se calla. «No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria», mencionó Hugo Chávez.

Chávez no se va, se queda en el corazón del pueblo 

Luego de la gran victoria del Comandante Chávez el 7 de octubre de 2012, nadie imaginaba que en dos meses el Presidente de la República se dirigiera al país, en un discursos que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los y las patriotas. En sus palabras expresaba su grandeza, su condición de revolucionario, estadista y humanista.

«Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes», agregó.

En este último discurso Chávez indicó que, a pesar de su ausencia, el pueblo venezolano estaría en su corazón, así como el Comandante estaría en el corazón del pueblo. «Como decía el eslogan de la campaña: ¡Chávez, corazón del pueblo! Y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez. Y menos aún en estos días de Navidad. Pero, bueno, así son las circunstancias de la vida», reflexionó.

Presidente Maduro sigue el legado de Chávez 

«Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón».

Estas fueron las palabras del mayor líder revolucionario de Venezuela. Consciente de su estado de salud dejó en las manos del pueblo su legado y la oportunidad de elegir como Presidente de la República al ciudadano obrero, Nicolás Maduro Moros, quien se había desempeñado como un líder ejemplar, luchador social, y revolucionario. «El compañero Nicolás Maduro, un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles», destacó el Comandante Chávez.

Nicolás Maduro era para Chavéz más que un compañero, era un amigo que estuvo a su lado a lo largo de su convalecencia, demostrando su lealtad tanto a él como al pueblo. «Con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria», añadió el entonces Presidente de Venezuela.

El actual Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, asumió cumplir con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, de seguir luchando en pro del pueblo y manteniendo la Revolución en marcha, a pesar de las amenazas imperiales y bloqueos contra la nación, su premisa es la soberanía e Independencia de un país libre, como la Patria de Bolívar.

El Presidente constitucional Nicolás Maduro, sigue fiel al legado de Chávez, llevando en sus hombros la Revolución Bolivariana que inició el Comandante en el año 1999, un proyecto político basado en la justicia y la inclusión social en beneficio del pueblo.

El Comandante Hugo Chávez, eligió a Nicolás Maduro como candidato a liderar las riendas del país, por su sensibilidad, humildad, humanismo y por sobre todo su irrestricto compromiso revolucionario de garantizar la soberanía, independencia y la libertad plena de Venezuela.

«Aquí se va a continuar con esa Revolución que nos encomendó el Comandante Chávez. ¡Lo juro! En cada mirada, en cada rostro de los venezolanos sigue vivo tu anhelo de una Patria justa. ¡Hasta la victoria siempre!», manifestó Maduro el 05 de marzo del 2018 al cumplirse 5 años de la partida física del líder revolucionario.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend