España reporta aumento de nuevos contagios por Covid-19

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves 580 nuevos contagios por Covid-19, elevando la cifra total de casos positivos a 258.855.

La cantidad de nuevas infecciones ha sido considerablemente superior a la jornada anterior, tras el relajamiento del confinamiento el pasado 21 de junio, reseña Prensa Latina (PL).

De los 580 nuevos positivos, la mayor parte se concentra en Aragón con 266, y Cataluña con 142 diagnosticados por Covid-19.

Las autoridades de Aragón anunciaron hoy que limitarán las entradas y salidas en Zaragoza, su capital, donde se está produciendo transmisión comunitaria del virus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, calificó de preocupante la situación de la ciudad de Zaragoza, con una población de unos 700 mil habitantes.

En su reporte de este jueves, el departamento de salud notificó nueve fallecidos en los últimos siete días, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 416, tres más que los contabilizados la víspera.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend