España derrota a Argentina 95-75 y se consagra como campeón mundial de baloncesto

Al sumar la onceava medalla a lo largo de 13 años, esta vez de oro, al vencer a Argentina con aplastante marcador de 95-75 en la final del Mundial de Baloncesto 2019 que culminó este domingo en el Wukesong Sports Arena de Beijing; España se fortalece en la posición de esta disciplina.

Desarrollo del partido

La albiceleste saltó al tabloncillo con Facundo Campazzo, Nicolás Brusino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delia, le costó comprenderse en el inicio del encuentro y terminaron cayendo en el primer período 14-23 ante los europeos.

En los minutos iniciales del segundo período, los argentinos repiten las fallas que permite una diferencia de 17 puntos. No obstante, Nicolás Laprovittola comandó la reacción de su equipo desde el banquillo para que la chicharra anunciara el final de este tiempo con marcador de 31-43.

En el tercer período, la selección española dirigida por Sergio Scariolo mantuvo su superioridad y volvieron a sacar ventaja de 17 tantos, restando 5:35 en la pizarra. Este período finalizó con pizarra de 47-66.

Los mejores anotadores por los españoles: Ricky Rubio con 20 contables, 7 rebotes, 3 asistencias; Sergio Llull con 15 unidades y un partidazo de Marc Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend