Espada venezolana se colgó el bronce en los Panamericanos 2019

La meta de Rubén, Jesús y Francisco Limardo era la dorada, pero este jueves no se logró. El equipo de espada masculino de Venezuela cayó en semifinales ante Cuba 43-42, combate que se definió con punto de oro desde las manos de Yunior Reytor vs Rubén Limardo, y se quedó con la medalla de bronce.

“Nos quedó un sabor amargo, creo que éramos el equipo favorito a ganar la medalla de oro, por como competimos en individuales, éramos muy fuertes. Estuvimos dominando hasta el último asalto, así es la grima. Nos tocó perder. Queríamos hacer historia con oro, pero hay que seguir adelante y enfocarnos”, manifestó Jesús.

Venezuela, también tuvo que enfrentar al anfitrión en la justa Panamericana, donde se impuso 45 a 23. “Contra Perú me sentí presionado, pero pude hacer mi trabajo, soltarme y hacer los puntos”, añadió.

Ante los cubanos, Rubén sumó 14 toques, Jesús 13 y Francisco 15. “En el último asalto, creo que mi hermano (Rubén) se desesperó, tenía bastante tiempo, el cubano le salió tres veces rápido y él lo fue a enfrentar cuando podía retroceder, esto es la misma presión, a veces no te deja controlar el cuerpo”, detalló.

Pasar la página

Sobre la pedana panamericana, Gabriel Lugo se unió a Francisco y Jesús para disputar la presea de bronce, donde Venezuela se impuso ante EEUU 45-43.

En el noveno asalto, Francisco cedía 7×5 ante Jacob Hoyle, a falta de cinco segundos, logró la ventaja de dos puntos.

“Estoy triste porque perdí el combate más importante para nosotros y llevar esa medalla de oro. Lo importante es que los muchachos pueden ganar medallas sin mí. Le ganaron al equipo americano con el que nosotros estamos peleando el puesto para Tokyo”, expresó Rubén.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend