Esgrimistas califican acertado reprogramar Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

La Federación Venezolana de Esgrima publicó un comunicado oficial este jueves donde calificó de acertada y coherente la decisión de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del mismo modo, resaltó que esta decisión del comité se toma para unirse a los esfuerzos de las autoridades sanitarias del mundo para combatir y erradicar el Covid-19.

En el comunicado también se expresó que los deportistas del mundo se unen para dar el mejor ejemplo y hacer el mayor esfuerzo contra la pandemia mundial.

La Federación Venezolana de Esgrima hizo un llamado a cumplir las normas sanitarias de seguridad y prevención establecidas por los organismos oficiales.

Finalmente, insta a los deportistas a seguir enfocados en las metas y continuar el entrenamiento en casa cumpliendo con la cuarentena colectiva y social necesaria para erradicar el Covid-19.

Texto íntegro:

Federación Venezolana de Esgrima

COMUNICADO

La Federación Venezolana de Esgrima se une con alegría y optimismo a la acertada decisión y coherente llamado del Comité Olímpico Internacional a través de su Presidente Thomas Bach, de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021 en función de sumar esfuerzos a la lucha contra la Pandemia del Covid-19.

Son tiempos de unidad, de hermandad y de trabajar en función del colectivo, me permito citar textualmente la Carta Olímpica: “… El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales…”; en estos momentos todos los deportistas del mundo nos unimos para dar el mejor ejemplo, hacer nuestro mayor esfuerzo con esta lucha colectiva y ser guía en la responsabilidad social que nos llama, ¡vamos juntos a ganarle esta competencia a la Pandemia.

A la familia de la esgrima venezolana le hacemos el llamado de cumplir las normas de seguridad y prevención establecidas por los organismos oficiales, a mantener la energía y el optimismo, a seguir enfocados en nuestras metas, a entrenar en casa, a compartir en familia y a ayudar al prójimo cuando sea necesario, es sencillo: #QuedateEnCasa; como lo expresó en reciente discurso un miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos: los deportistas del mundo siempre seremos “La luz que brilla al final del túnel y el triunfo de la humanidad”, ¡Nos vemos en Tokio 2021!. En la Ciudad de Caracas a los veintiséis días del mes de marzo de 2020.

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / VTV

Send this to a friend