Esgrimista Rubén Limardo ganó medalla de oro en Copa Satélite de Noruega

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo Gascón, obtuvo este sábado, la presea de oro en la Copa Satélite de Oslo, Noruega, al vencer al ucraniano Anatoly Herey 9 a 6. Primera medalla dorada obtenida por el atleta en la temporada 2018.

“Hoy estoy muy contento, nos llevamos para Venezuela la medalla de oro en la Copa Satélite de Oslo (Noruega), el primer paso en la temporada que recién va comenzar”, escribió el esgrimista venezolano en su cuenta oficial de la red social Instagram, @rubenlimardo.

El atleta obtuvo la victoria en la tabla de 64 frente al noruego Geir Stoutdlan 9 a 4, en 32 no tuvo problemas frente al sueco, Jhoan Lewin y lo dejó en el camino 15 a 4, mientras que en la ronda de los mejores 16 del torneo, despachó a un viejo conocido del circuito internacional, Sten Prinits de Estonia 9 a 2, refiere nota de prensa. Por su parte, el venezolano, Gabriel Lugo, figuró en el sexto lugar

«Esto nos motiva mucho ya que sabemos que el camino que nos lleva a Tokio 2020 es este. Gracias a todas las personas que están involucradas en el primer oro de la temporada, mi tío y entrenador Ruperto Gascón, a todo el staf de la Fundación Rubén Limardo y principalmente a Venezuela por el apoyo constante», resaltó Limardo.

Cabe destacar que el atleta venezolano ha conseguido marcar un hito en la historia del deporte venezolano al obtener su triunfo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de ganar la medalla de oro, en la prueba de espada individual en esgrima.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend