Esgrima venezolana definirá atletas de la Segunda Válida Nacional

Con el objetivo de definir los equipos que representarán al tricolor nacional, la esgrima venezolana se midió en la Segunda Válida Nacional de la disciplina, en su categoría adulto, en Barquisimeto, estado Lara.

El evento servirá para ajustar a los combinados nacionales en sus diferentes modalidades. Esto con el fin de preparar a los atletas que asistirán a la ruta de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, así lo indicó el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín.

“A pesar de las dificultades que hoy presenta el país, puedo decir que hubo una buena participación, ya que todos los esgrimistas se abocaron a su competencia. Además, debo destacar que esta es la sexta justa que la federación realiza de manera consecutiva”, agregó Marín.

El presidente también señaló que el evento se hizo en honor al maestro de la esgrima, Clemente Piñero, quien es oriundo de la ciudad musical del país, además de ser atleta del equipo nacional y entrenador de la selección por más de 30 años.

Finalmente, con respecto a los JJOO de la Juventud, destacó: “Debo recalcar que me siento muy feliz y orgulloso de nuestra atleta Anabella Acurero, quien demostró ser una guerrera en la pista. No se ganó la medalla de oro, pero se ganó el corazón de todos los argentinos en la competencia debido a su participación y conducta”.

Agregó que fue impresionante evidenciar cómo en la máxima cita del deporte, todos los presentes en el último combate se pusieron de pie para aplaudirla.

“Anabella representa una generación de nuevos esgrimistas que vienen con ella, comparten la misma edad y además son talentosos, así como extraordinarios atletas. Ella está mandando un mensaje al mundo: Venezuela tiene una generación de relevo garantizada”, concluyó Marín.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend