Esgrima dio inicio al Festival Olímpico 2018

Este jueves inició el Festival Olímpico 2018, versión Deportes de Combate, en el que la Federación Venezolana de Esgrima subió el telón, con la participación de 36 atletas de la selección nacional, de nueve estados del país, en diferentes categorías como: sables, espada y florete.

Dicho evento deportivo lo realiza el Comité Olímpico Venezolano (COV), en conjunto con las Federaciones del país, gracias al programa continental de Solidaridad Olímpica.

El Festival Olímpico 2018 tuvo lugar en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, donde los 36 deportistas de esgrima, en las ramas masculina y femenina, demostraron su potencial.

Atletas de la selección nacional como Shia Rodríguez, Antonio Leal, Isis Giménez y Abrahám Rodríguez, fueron algunos de los criollos que brillaron en esta justa, que se efectuó durante casi nueve horas.

Lizze Asis fue la primera en alzarse con la victoria en la final, tras vencer 15-14 a Eliana Lugo, en la disputa de la espada femenina, mientras que Edward Hernández se alzó en el masculino.

Otros resultados

En el florete, Leal venció a César Aguirre con un apretado 15-14, al tanto que Giménez derrotó a Lizz Rivero. Y finalmente en el sable, Jornelys Velázquez sucumbió 15-14 con Shia Rodríguez, mientras Abrahám Rodríguez le ganó a José Quintero.

La secretaria general del COV, Elida Párraga fue la encargada de entregar los reconocimientos a los atletas participantes, junto a Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.

Las autoridades también aprovecharon la oportunidad para hacerle entrega oficial del diploma de participación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a Anabella Acurero, quien en el Festival llegó en la tercera posición del florete.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend