Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende cumple 12 años

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 12 años de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), gracias a un convenio bilateral entre Cuba y Venezuela, ambos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Gracias a la alianza Cuba-Venezuela, que establece la salud como derecho fundamental, nació un día como hoy, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende. Son 12 años graduando médicos integrales para el mundo con la más alta formación ética y humanista», destacó el mandatario este lunes, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

Actualmente, la ELAM es una institución reconocida internacionalmente en la formación de médicos capacitados en la atención primaria de salud en diversas regiones de América Latina y de otras latitudes, con un alto nivel académico que los incorpora en la solución de los problemas científicos y tecnológicos de la salud y en el desarrollo sustentable del país.

Además, está concebida como un espacio de investigación científica y tecnológica, capaz de aportar soluciones y respuestas en esta materia, sobre la base humanística y socialista de trabajar a favor de los más desfavorecidos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend