Escalada nacional busca cupo a Juegos Olímpicos París 2024

La selección nacional de Escalada empezó la difusión de posteos en sus redes sociales masificando la etiqueta #ClimbingToParis2024 y desarrollar la campaña iniciada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva, la cual busca incorporar a la disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Nos unimos  a la gran campaña. Haz algo de ruido para el #climbingtoparis2024. El 24 de junio de 2019, el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá para discutir la propuesta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para incluir el baile, el monopatín, el surf y la escalada deportiva”, fue uno de los llamados a la acción realizado por @Fevmeoficial (Federación Venezolana de Montañismo y Escalada) desde Instagram.

Varios escaladores criollos apoyan esta iniciativa, entre ellos la recientemente consagrada campeona nacional adulto Leslie Romero y, Gabriela Díaz y Laura Santaella, integrantes de la selección nacional juvenil, clubes menores de escalada del país y el atleta olímpico y multimedallista, el luchador Luillys Pérez.

La estrategia social de la IFSC, en la que han participado hasta ahora los países Brasil, Francia, Japón, Colombia, Chile, Canadá, distintos distritos de Estados Unidos, Corea del sur, Australia, Polonia e Indonesia; tiene como fecha final el próximo 24 de junio, límite en el que se espera haber recaudado un total de 2024 publicaciones que hagan referencia a los hashtags mencionados.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend