Entregarán financiamiento para impulsar siembra y cultivo de alimentos

Como parte del Plan Cayapa 2016, el ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), prevé entregar 17 mil instrumentos agrarios a los campesinos de todo el país, con la finalidad de brindarles acceso oportuno a mecanismos de financiamiento que permitan impulsar la siembra y cultivo de alimentos.

“Vamos a agilizar trámites y prevemos entregar 17 mil instrumentos agrarios aproximadamente. Serán 17 mil unidades de producción pequeñas, medianas y algunas grandes regularizadas, eso nos va permitir que el campesino y la campesina accedan de manera expedita a los mecanismos de financiamiento que tiene el Estado”, indicó el viceministro de Tierras, José Ávila, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Ávila informó que estos financiamientos serán tramitados a través de las oficinas regionales de tierras (ORT), por lo que llamó a  los servidores públicos del INTI a trabajar con ética y moral.

«Quiero felicitar a los trabajadores del INTI, esa Cayapa va a ser de lunes a domingo en todas las oficinas regionales del país; le pido a mis campesinos y campesinas que se metan en esas ORT», dijo, tal y como refiere una nota de prensa del despacho agrícola.

El viceministro de Tierras resaltó que el INTI se encuentra trabajando de forma articulada con las zonas de defensa integral (ZODI) y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), para brindarle todo el apoyo a la fuerza campesina del país, y le solicitó a las diferentes instancias gubernamentales que se sumen al Plan Cayapa.

“Le quiero pedir apoyo a los gobernadores y alcaldes, tenemos que involucrarnos en este tema de regularizar la tierra y darle la razón a quien la tenga y cuando alguien haga una denuncia sea responsable, ya que la tierra es la vida, la cadena productiva arranca con el tema de la tierra y el agua”, expresó.

El Plan Cayapa 2016 fue desplegado este 15 de agosto en todo el territorio nacional, con el propósito de acelerar los trámites en materia de regularización de la tierra y contribuir al impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en todo el país.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend