761 unidades yutong fortalecerán el sistema de transporte venezolano

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- En aras de fortalecer el sistema de transporte urbano superficial, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, hizo entrega de 761 unidades yutong y kits para la recuperación de flota.

“De las 761 unidades entregadas, 256 son completamente nuevas y 505 son recuperadas como nuevas a nivel nacional, para que salgan a atender a los usuarios con amor”, detalló el Presidente.

De igual manera, se hizo entrega de 47 mil 832 repuestos a todas las líneas de transporte público, para continuar con el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de unidades.

Al respecto, el Mandatario insistió en que la clave para que el transporte público se mantenga en buen estado, “es el mantenimiento preventivo, correctivo y profundo. Una unidad con un buen mantenimiento puede durar 20 años o más, prestando servicio en la calle diariamente”.

Asimismo, señaló que las debilidades en el mantenimiento de las unidades de transporte urbano superficial, “se debe a la falta de repuestos producto del bloqueo criminal y las sanciones del imperialismo. Ellos nos obligaron a ponerle el ojo y hemos retomado el camino del mantenimiento”.

En este sentido, Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, informó que con esta entrega se llega a la cifra de mil 846 unidades entregadas en los distintos sistemas de transporte del país, “para prestar un servicio de primera, a la altura, ese es nuestro compromiso elevar ese sentimiento de servicio y la calidad para nuestro pueblo”.

Resaltó que con las unidades entregadas se reponen las que fueron deterioradas en los actos violentos (guarimbas) registrados en el tramo Altamira, El Cafetal y El Hatillo.

Las unidades nuevas y recuperadas, así como los kits de reparación son entregados al sistema de Metro Bus Caracas, TransAnzoátegui, TransBarca, TransBolívar, Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), TransMiranda, Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), TransTáchira, TransZulia, Bus Margarita, TransFalcón, Bus Trujillo, TransCarabobo, Bus Yaracuy, TransAragua, TransMonagas, Bus Barinas, TransApure, entre otros sistemas del país.

Gracias a las alianzas estratégicas con la República Popular China, Venezuela recibió 29 contenedores con más de 65 mil repuestos e insumos para llevar a cabo el plan de recuperación 2021 de las unidades de transporte público.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend