Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios enREC 2021 desde la cabina

El Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar” y la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira “Coaltá”, realizaron la 3er edición del encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios enREC 2021 desde la cabina.

Por tercer año consecutivo se realizó el evento que convocó a los hacedores de radio en la entidad andina para seguir aportando a través del intercambio de saberes y métodos de trabajo las múltiples posibilidades transformadoras que ofrece el medio en su relación con la escuela y la comunidad. Durante la actividad reflexionaron sobre los retos a los que se han enfrentado y se enfrentan radio y radialistas en los actuales momentos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El programa especial fue conducido por estudiantes y docentes, participaron periodistas, radialistas, locutores, investigadores e invitados especiales de México, España, Argentina, Ecuador y Colombia, quienes también se sumaron al enREC para celebrar el Día Mundial de la Radio.  Durante el desarrollo del espacio radial se brindó homenaje póstumo al profesor Gustavo Villamizar Durán, destacado radialista de la entidad, investigador, formador de educadores y comunicadores, guía y amigo de este encuentro.

Este evento es producido y organizado por Proyecto Radio Talento y la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira; contando con el apoyo de la Radio Web Escolar Villafañe (EB Villafañe), Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MiPPCI, Zona Educativa Táchira y la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje del MPPE.

Escuche el encuentro

Send this to a friend