En Venezuela están dadas todas las garantías para elecciones parlamentarias

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “No hay ningún límite para poder participar, tienen todos sus derechos para poder participar”. De esta manera, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó que los beneficiarios del indulto presidencial cuentan con plenas garantías para postularse a las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

“Es un amplio abanico de garantías para que quede absolutamente patente que la única razón para no participar en las elecciones del 6 de diciembre es que sus planes son distintos al plan elemental de cualquier democracia, que es ir y dirimir los asuntos por la vía democrática”, puntualizó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que, en simultáneo a las garantías de carácter jurídico, técnico y tecnológico, el Poder Electoral incorporó mecanismos adicionales para fortalecer el proceso comicial y ampliar la participación de las organizaciones políticas.

Rodríguez reiteró que quienes cumplan con los requisitos y “sientan que tienen un mensaje que enviar al pueblo de Venezuela a través de las listas nacionales” pueden inscribirse como candidatos a diputados de la Asamblea Nacional.

En relación al indulto presidencial otorgado a 110 dirigentes de la ultraderecha venezolana, sentenció que “persigue enviar un mensaje, sobre todo a los venezolanas y venezolanos de que estamos frente a un evento electoral de singular importancia histórica, además un evento electoral que le puede dar una lección al mundo y le puede demostrar al mundo entero las verdaderas intenciones”.

Agregó que “no es la única medida que el Gobierno Bolivariano ha tomado” a los efectos de fomentar y ampliar la participación de los actores políticos en las próximas elecciones.

De cara a la cita de 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el proceso de inscripción de candidatos en función de garantizar altos niveles de participación y pluralidad política.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend