En Trujillo inician cosecha de maíz en la Upsa San Felipe II

Con el objetivo de seguir avanzando con la política del área productiva, se dió inicio a la cosecha de 62 hectáreas de maíz en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa) San Felipe II, ubicada en el municipio Carache, en el estado Trujillo, informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Asimismo, señaló que este espacio productivo, el cual fue recuperado por la Gobernación, está siendo gerenciado actualmente por la Policía del estado.

Indicó que dicha cosecha es parte del resultado de las políticas de impulso productivo que se ejecutan en la región en los últimos meses, con el fin de afianzar el abastecimiento seguro del pueblo.

Detalló que en Trujillo fueron traspasadas en el primer semestre del año pasado, un total de 16 Upsa, al Ejecutivo estadal con el objetivo de reactivarlas para la producción agrícola, bovina y porcina.

El Gobernador señaló que la idea es continuar con el desarrollo productivo y seguir tributando en los planes que apuntan a garantizar alimentos al pueblo venezolano, durante la pandemia y cuando llegue el momento de la post pandemia.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend