En Trinidad y Tobago escogerán nuevo parlamento este lunes en medio de pandemia

Un millón 134 mil electores ejercerán su derecho al voto este lunes 10 de agosto en las elecciones parlamentarias de Trinidad y Tobago, a fin de elegir un nuevo parlamento de 41 miembros, señala Prensa Latina (PL) en su sitio virtual.

A pesar de las condiciones actuales debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19, donde el país caribeño hasta la fecha registra 275 casos confirmados, ocho fallecimientos y 128 recuperados, los trinitenses asistirán a los comicios electorales cumpliendo con las medidas de bioseguridad pertinentes.

En el acto participarán 146 candidatos en representación de 19 partidos políticos y cuatro independientes, con las mayores posibilidades para el gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM) y el Congreso Nacional Unido (UNC).

La primera de esas organizaciones, liderada por el actual jefe de gobierno, Keith Rowley, ganó las elecciones de 2015 con el 52% de los votos y controla 23 escaños parlamentarios.

La segunda, encabezada por Kamla Persad-Bissessar, consiguió 17 curules. El asiento restante quedó en manos del Congreso del Pueblo.

Es importante señalar que, debido a la pandemia, las autoridades decidieron imponer una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Trinidad y Tobago para los eventuales veedores; razón por la cual los observadores internacionales declinaron en participar.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto PL

Send this to a friend