En Táchira se realizó la edición estadal de Experiencias Significativas 2020

El estado Táchira se unió recientemente al grupo de regiones que efectuó la edición estadal del IV Foro de Intercambio de Experiencias Significativas 2020, evento que ejecuta la Fundación Misión Cultura (FMC) y que pertenece al Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba Venezuela.

La actividad se realizó en los espacios de la Casa Steinvorth, centro patrimonial y cultural de la entidad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas para la prevención del Covid-19 y en la que se presentaron siete proyectos socio-culturales de la localidad, indica nota en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Los planes de trabajo que fueron expuestos son:

  • Cultura en cuarentena, presentado por la agrupación Marionetas La Carreta;
  • Aprender haciendo, expuesto por el animador socio cultural Daniel Pineda;
  • El conocimiento y la organización permiten solucionar necesidades, de la animadora socio cultural Margarita Acevedo.

Se unen al grupo de proyectos:

  • PrevengoVir Cultural, ejecutado por la Brigada Cultural con el Arte al Hombro y defendido por la facilitadora Elba Amaya;
  • A través del arte alegramos corazones, de la animadora sociocultural Andrea Gutiérrez;
  • Comunidad de Finqueros, de la animadora socio cultural Jenny Peña, y, por último,
  • Fortalecimiento Cultural en tiempos de pandemia, de la animadora socio cultural Fabiola Ballecillas.

El jurado estuvo integrado por tutoras la FMC y asesores del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, entre los que se destacan: el tutor Elvidio Márquez, Jhonny Rojas, especialista de Patrimonio del Gabinete Táchira, y Consuelo Pérez, delegada de la Casa de la Diversidad Cultural Táchira.

Freddy Contreras, coordinador regional FMC Táchira, expresó que “este encuentro se ha convertido en un espacio de intercambio y de reflexión necesario, ya que representa la columna vertebral del trabajo que realizamos día a día en las comunidades, es por ello que los jurados están inmersos en el quehacer cultural y artístico del estado, a parte son integrantes de la gran familia de Misión Cultura».

El coordinador regional destacó la impecable participación de todos los involucrados en la actividad, quedando todos satisfechos con cada uno de los trabajos expuestos, reconociendo el esfuerzo que realizaron para llevar a cabo esta actividad.

La cuarta edición de Intercambio de Experiencias Significativas se lleva a cabo en un contexto totalmente atípico, es por ello que destacó que, “desde el equipo organizador se emplearon estrategias, que en tiempos de pandemia son indispensables para evitar la propagación del virus. A cada invitado, cada jurado y cada participante se le exigió el uso del tapaboca, se le aplicó en la entrada el respectivo hipoclorito en las manos. Igualmente se cumplió con el distanciamiento social colocando las sillas con un espacio bastante prudencial», apuntando a no detener la actividad de la cultura nacional.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional FMC – Foto MPPC Mérida

Send this to a friend