En Mérida afinan estrategias para fortalecer Gran Misión AgroVenezuela

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se reunió vía videoconferencia con los alcaldes y productores del Eje Panamericano y del municipio Tulio Febres Cordero (TFC), para afinar las estrategias organizativas dirigidas a fortalecer los Comité Local de Abastecimiento y Producción  (CLAP)  en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela.

En el encuentro virtual abordaron lo relativo al censo del sector agroproductivo que apunta a la consolidación de los CLAP, reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su sitio virtual.

La alcaldesa del municipio TFC, Ana Rivera, explicó que en su jurisdicción hay una producción diversa en las cuatro parroquias, entre ellas: el café, cacao, cambur, plátanos y frutas diversas, además de ser el único municipio del estado con entrada al Lago de Maracaibo, lo que fortalece la organización de pescadores y cangrejeros.

“Estamos trabajando en la Misión AgroVenezuela para potenciar las capacidades locales y regionales como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y avanzar en nuestra soberanía alimentaria” dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los productores del rubro alimentos que aún no se han censado, “a que lo hagan e informen de su actividad para visitarlos, conocernos, apoyarlos y trabajar juntos por el pueblo para combatir las cadenas especulativas”.

Entre los objetivos expuestos, se cuenta el fortalecimiento del censo con la participación de los agro productores que en el municipio TFC ya suman 1.735, tras una ardua tarea de identificación por sectores, así como afinar estrategias que apuntan al arrime de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su justa distribución al pueblo.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter

Send this to a friend