En la COP25 discuten temas para la defensa del planeta y la humanidad

Durante la celebración de la 25ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) 2019, los países participantes discuten temas relacionadas con la defensa del planeta y la humanidad.

La información fue presentada por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde la ciudad de Madrid en España, lugar donde se ejecuta la conferencia.

“Hablando del rol del proceso de la emergencia climática, catástrofe climática, opción de no futuro que es la que enfrenta la humanidad actualmente y es que en caso de que no se atienda lo que de manera mínima se estableció en los acuerdos de París, sobre las causas y consecuencias que genera el exceso de emisión de gases en los pueblos que son víctimas de la avaricia del sistema capitalista”, señaló Rodríguez.

El también, Ministro de Comunicación expresó que “el Comandante Hugo Chávez en algún momento mencionó que debíamos cambiar el sistema para cuidar a los habitantes del planeta, porque nos estamos enfrentando a la extinción de la vida en el planeta tierra”.

En este sentido, Rodríguez enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta para fijar una posición firme del país con respecto a la catástrofe de la emergencia climática.

“Consideramos impropio que el Gobierno de Estados Unidos ni siquiera haya firmado el acuerdo de París para iniciar el proceso de solución a este problema de humanidad. Esto es una necesidad de señalarle al mundo que no contamos con tiempo para enfrentar esta situación; si no hacemos lo pasos para actuar de manera decidida para proteger la humanidad nos enfrentamos a la opción de no futuro”, puntualizó.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend