En Italia agradecen ayuda médica de Cuba frente al Coronavirus

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos (ANJD) de Italia, por medio de una carta dirigida a la brigada de colaboradores de la salud de Cuba presente en la ciudad lombarda de Crema agradeció la ayuda médica de la nación caribeña al país europeo para enfrentar la epidemia del Coronavirus Covid-19.

En la misiva, la agrupación gremial manifiesta su admiración «por vuestro esfuerzo solidario, el cual asume hoy un valor muy grande. No sólo por la ayuda concreta a regiones italianas duramente golpeadas por la epidemia de coronavirus, sino por su enorme valor como idea y ejemplo, lo cual demuestra cuán importante es la solidaridad».

Son 52 colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios a partir de este martes en un hospital de campaña recién construido en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes perteneciente a la provincia lombarda de Cremona, refiere Prensa Latina (PL).

La ANJD subraya que ante «un mundo flagelado por epidemias y el neoliberalismo, el cual debilitó fuertemente el sistema sanitario italiano y el de otros países, en las últimas décadas, la actitud de Cuba adquiere el valor de un ejemplo luminoso».

El texto recuerda, asimismo, que Cuba desde hace mucho tiempo envía misiones médicas a todo el mundo para, entre otras cosas, enfrentar epidemias, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) a la isla, desde hace casi 60 años.

En tal sentido, la asociación reitera su compromiso con la lucha contra el bloqueo, por el respeto del derecho internacional y la solidaridad sin fronteras.

La brigada antillana llegó a Italia hace dos días y tras su arribo han sido diversas las expresiones de agradecimiento por parte del pueblo italiano, instituciones del Gobierno y del Estado, organizaciones políticas y sociales y cubanos residentes, reflejadas en medios de comunicación y redes sociales.

Prensa Digital MIppCI  / PL / AVN / Foto PL

Send this to a friend