En Gaceta Oficial prórroga del billete de Bs.100

Mediante Gaceta Oficial N° 41.098 de fecha 17 de febrero de 2017, se publicó el Decreto N° 2.722 emanado de la Presidencia de la República, mediante el cual se prorroga hasta el 20 de marzo del año en curso, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares, emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Decreto, número 2.722, reza lo siguiente:

Artículo 1°. Se prorroga hasta el 20 de marzo del año 2017, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela.

Artículo 2°. El Ejecutivo Nacional, coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con la finalidad de Defender y Velar por la estabilidad económica y monetaria del País, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vale destacar que el pasado 17 de febrero el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre la firma de un decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que se ha extendido la orden a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras con competencia en la materia económica.

Señaló que se giró instrucciones al sistema bancario nacional tomar medidas en aras de garantizar la plena circulación del billete de dicha denominación en cada agencia y cajero, así como facilitar el acceso a la moneda a todos los venezolanos.

El vicepresidente añadió que con dicha medida tomada por el Ejecutivo, se avanza en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario y la recuperación económica del país.

Prensa Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend