En Gaceta Oficial el Presupuesto Soberano 2017

gaceta

En Gaceta Oficial N° 41.009 fueron publicados los decretos mediante los cuales se dicta el Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2017 y el Endeudamiento de la nación para el próximo año.

Se trata del Decreto N° 2.482, mediante el cual se dicta el Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2017. Mientras que el Decreto N° 2.483 dicta el Endeudamiento para el Ejercicio Económico Financiero 2017. Asimismo, el Decreto N° 2.484, mediante el cual se establece la Distribución General del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Económico Financiero 2017.

El pasado 03 de octubre, el Jefe de Estado venezolano envió un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consultar sobre la aprobación del Presupuesto Nacional del año 2017, sin ser sometido a la discusión de la Asamblea Nacional (AN), en virtud de que las acciones y decisiones del Parlamento son nulas, de acuerdo a una sentencia emitida por el máximo tribunal de la República.

Es tal sentido, el 14 de octubre, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el TSJ el esquema presupuestario (por el orden de Bs. 8 billones 479 mil 301 millones) ante la Sala Plena del primer órgano judicial del país.

Prensa MIppCI con información de RNV

Send this to a friend