En Gaceta Oficial declarada la Dimensión Latina Patrimonio Cultural de la música venezolana

El presidente la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en su programa La Hora de la Salsa que La Dimensión Latina ahora pasa a ser Patrimonio Cultural de la música Venezolana, lo cual lo celebró con un homenaje para la mencionada agrupación.

Dimensión Latina

“Hoy, en Gaceta Oficial se ha hecho justicia. La Dimensión Latina es Patrimonio Cultural de la música venezolana, de todos los venezolanos y venezolanas. Y hoy estamos dedicando este programa, mi primera La Hora de la Salsa que hago en 2017, a la Dimensión”, expresó.

Desde Radio Miraflores y en transmisión de VTV, el Jefe del Estado recordó que la orquesta Dimensión Latina ha estado trabajando por más de 45 años los temas de la música caribeña y latina, alegrando a Venezuela por casi medio siglo.

“Estamos transmitiendo al territorio nacional y al mundo entero La Hora de la Salsa, hoy dedicada con buenas noticias y buenos momentos, dedicada enteramente al patrimonio cultural a La Dimensión Latina. ¡Felicidades Dimensión Latina, felicidades a la salsa venezolana!”, celebró el Primer Mandatario.

Para iniciar el festejo, La Hora de la Sala difundió la canción Pensando en Ti, el primer éxDimension Latina[6]ito grabado por la orquesta que tuvo resonancia nacional, caribeña y mundial.

Recordemos que La Dimensión Latina nace el 15 de marzo del año 1972 en una Cervecería Caraqueña de nombre “La Distinción” donde solían reunirse un grupo de jóvenes músicos. La reconocida orquesta venezolana ha recibido gran cantidad de reconocimientos y premios durante sus casi 45 años de trayectoria musical; entre los que destaca el nombramiento como “Patrimonio Histórico Cultural de Caracas” en el año 2003.

Entre sus canciones más sonados resaltan: Llorarás, Parampampam, Taboga, El Frutero, entre otros grandes éxitos que los dieron a conocer en el mundo musical nacional e internacional y que los catapulta a la fama.

Más de 30 millones de discos vendidos y más de 4 mil presentaciones en vivo, tiene en su haber La Dimensión Latina, patrimonio venezolano que este año celebra 45 años de éxitos.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend