En Gaceta Oficial ajuste cambiario

El Convenio Cambiario N° 14 de fecha 8 de febrero del 2013, que ajusta el precio del dólar para la compra en Bs. 6,2842 y en Bs. 6,30 para la venta, quedó oficializado este miércoles tras su publicación en la Gaceta 40.104.

La medida fija el tipo de cambio para el pago de la deuda pública externa y será aplicable a la compra en el mercado primario y en moneda nacional de títulos de la República o de sus entes descentralizados emitidos o por emitirse en dividas.

Las operaciones de compra de divisas cuya liquidación hubiere sido solicitada al Banco Central de Venezuela (BCV) hasta el 8 de febrero del año en curso, así como las compras de divisas realizadas por los operadores cambiarios y efectivamente liquidadas a sus clientes hasta esa misma fecha, se liquidarán al tipo de cambio de compra establecido en 4,30 Bs. por dólar.

Por otra parte, las transacciones con tarjeta de crédito efectuadas desde el 13 de febrero de 2013, serán liquidada al tipo de cambio vigente para el momento del posteo de la operación, reza la resolución.

Asimismo, las solicitudes de jubilados, pensionados y remesas familiares tramitadas ante Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) hasta el 8 de febrero serán procesadas a 4,30.

El ajuste monetario fue anunciado el pasado 8 de febrero por el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en compañía del presidente del BCV, Nelson Merentes, en rueda de prensa, donde además se informó de la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.

VTV

Descarga aquí –>[download id=»320″]

Send this to a friend