En el I Congreso Internacional de Mujeres: ELLAS Cantan VenezuELLA

Con diversas actividades en las que participarán delegadas de distintas partes del mundo, las mujeres venezolanas serán las anfitrionas en este encuentro para visibilizar las luchas de los movimientos feministas, fortalecer el frente de paz y sumar fuerzas contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EEUU) a los pueblos que defienden su autodeterminación.

Por nota de prensa se conoció de la agenda total que, por segunda vez en Ciudad Canción, ELLAS Cantan VenezuELLA, lo ocupan todo. “Músicas, poetas y creadoras se suman con su arte, como parte del movimiento continental ELLA, a esta búsqueda de colectivizar el feminismo, contagiarlo, generar en otras deseo de revolución. La poesía y la canta nos recrearán ese territorio autónomo y feminista. Una sola mujer que habla con múltiples voces y, en su efervescencia, moviliza a diario cada espacio y posibilidad”.

El feminismo hoy vive en estado de emergencia en ambos sentidos de la palabra. Surgiendo del logro de los derechos sociales, el avance de la participación política y el surgimiento de un nuevo contexto social, y urge la necesidad de una acción inmediata frente a las expresiones extremas de machismo y violencia, que surgen precisamente en respuesta a las fisuras causadas en el sistema patriarcal por avance de la lucha feminista.

“Estamos en medio de la batalla entre el pasado y el futuro, y esto exige una revolución cultural profunda y feminista. Nadie dijo que sería fácil derribar la cultura patriarcal, se ve un largo camino por delante pero solo juntas será posible lograr un mundo justo. El arte y, en este caso la música, se suma como eslabón sensible a esta avanzada”, señala el material de prensa emanado por Ciudad Canción.

En escena, Cuerpo y Alma

En esta ocasión, las cantoras venezolanas Fabiola José, Manuela Moreno (Surconciente), las poetas Dariela Tello e Ivonne Thompson junto a la diseñadora gráfica Valentina Curcó, mostrarán el camino al corazón de nuestra gente a las hermanas visitantes Cantadeiras (Brasil), agrupación musical de mujeres militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra y Camila Vaccaro (Chile), música, autora y compositora enraizada en la música popular y folclórica chilena.

En el marco del I Congreso Internacional de Mujeres, del 19 al 22 de septiembre, Ciudad Canción “VenezuELLA” recibe a cantoras de Chile y Brasil.

Par de días para compartir el compromiso

La invitación es para este viernes 20 en la estafeta a las 07:00 pm. y para el domingo 22 a las 03:00 pm. en La Patana (Teresa Carreño).

La entrada es libre, y esta fiesta te espera.

Para mayor información en www.ciudadcancion.com

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Ciudad Canción

Send this to a friend