En el concurso “Deportes en colores”  participaron 312 niños de todo el país

El concurso de Deportes en Colores que realizó el Comité Olímpico Venezolano (COV) durante esta cuarentena contó con la participación de 312 niños del territorio nacional, en edades comprendidas entre cuatro y 14 años.

La iniciativa, creada por Eduardo Álvarez, que además se inspiró en el proyecto Olimpismo va a la Escuela, buscó fomentar en niños y niñas los valores olímpicos, a través de dibujos relacionados al deporte, contando además con el apoyo de los aliados CANTV y la Fundación Salva.

Los participantes postearon sus creaciones en Instagram, siendo medidos mediante comentarios y likes.

Los organizadores estarán agrupando a los niños premiados para el mes de agosto, esperando que para esa fecha ya hayan acabado las restricciones por el Coronavirus Covid-19.

Sumada a esta iniciativa, se prevé desarrollar una revista digital, siendo la primera en su clase que estará enfocada en la promoción de los valores en el deporte, a través de niños y niñas.

«El concurso ‘Deportes en colores’ fue todo un éxito, al recibir numerosos dibujos diariamente de niños de todas las zonas de nuestro país. Es importante que se enseñen los valores olímpicos desde tempranas edades y es por eso que el Comité Olímpico Venezolano, junto a la CANTV y la Fundación Salva, quisimos aportar al desarrollo del movimiento olímpico en estos tiempos de cuarentena social», comentó Álvarez sobre impacto de la iniciativa.

El COV informó que estarán entregando certificados virtuales a todos los participantes, mientras que resultaron 83 ganadores individuales, en diferentes categorías, tales como los mejores dibujos electos por la presidencia del ente olímpico, los que más obtuvieron «likes», la mejor Federación Deportiva, el mejor Club o Asociación Deportiva y el mejor video promocional, entre otros.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto archivo

Send this to a friend