En días la FANB ha hecho más que las Fuerzas Armadas de Colombia en 30 años

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en quince días ha hecho más que las Fuerzas Armadas de Colombia en treinta años, por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares, afirmó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el Palacio de Miraflores, el diplomático venezolano indicó que no es “sorpresa que esos grupos, llámense o los quieran catalogar como quieran…”, son los responsables y protagonistas de la guerra “interna y eterna que hay en Colombia”.

“En Colombia hay una guerra interna y eterna de 70 año (…) ese grupo que se enfrentó en el estado Apure a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dónde se refugia, ¿del Apure a Barinas?, no, se fue al Arauca, al departamento colombiano, cruzó el rio Arauca y se fue a aquella rivera y allá está protegida”.

Cuestionó el alto funcionario que a la fecha no existe “información ninguna de las Fuerzas Armadas de Colombia haya capturado o hayan dado de baja a algunos de estos grupos que desde Venezuela fueron expulsados en las últimas semanas”.

Esto demuestra que “están amparados y utilizan a la población venezolana, la colombiana, saben ustedes que, tanto en La Victoria como en Arauca, hablábamos en la frontera social, ahí hay colombianos y venezolanos”, puntualizó el Canciller.

En medio de los enfrentamientos de los últimos días en la frontera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la orden de tolerancia cero con estas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend