En Claves | Ejecutivo Nacional aprobó recursos para proteger a la mujer 

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- El presidente constitucional de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos financieros para programas sociales a favor de la mujer venezolana.

En este sentido, firmó tres puntos de cuenta para el impulso de este sector los cuales se detallan a continuación:

  • Aprobados 28 mil 460 Petros para el equipamiento de 200 salas apoyo gestacional de parto humanizado y lactancia materna distribuidas en todo el territorio nacional.
  • Autorizado el desembolso de 8 mil Petros para la adquisición y dotación de 24 unidades móviles para la atención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer en todo el territorio nacional.
  • Acreditados 92 mil 450 Petros para la remodelación, adaptación y acondicionamiento de la infraestructura del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en espacios para la sustentabilidad y sostenibilidad, mediante la adecuación de las instalaciones del Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) en 18 estados, así como de las Casas de Abrigo y apoyo a la mujer en situación de violencia en Aragua, Cojedes, Trujillo, Sucre y Distrito Capital.
  • Sufragados 4 mil Petros para la restructuración, adecuación y equipamiento de la Escuela de Formación Feminista del Sur “Argelia Laya”.

“Son recursos necesarios para avanzar integralmente a todo nivel”, destacó el Dignatario venezolano al encabezar una jornada de trabajo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend